Concluyen labores de rescate de joven que cayó al río Ariari

A las 6:00 de la tarde de este sábado concluirá la busqueda de José Luis Achury

Los organismos de socorro finalizarán este sábado los operativos de búsqueda y rescate del cuerpo del joven José Luis Santana Achury, biólogo egresado de la universidad El Bosque, quien desapareció el día 14 de junio en las aguas del río Ariari.

Así lo dio a conocer el alcalde de Fuentedeoro, Antonio Londoño luego de realizar una reunión con Reinando Romero Silva, director Departamental de la Unidad de Gestión del Riesgo y de Desastres, miembros  de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos del municipio, representantes de la Universidad El  Bosque y familiares de la víctima.

Las labores de rescate se iniciaron el jueves pasado sobre las 8:00 de la noche en el kilómetro 67 del municipio de  Fuentedeoro, antes de Puente Limón, donde el automóvil en que se movilizaba el joven se precipitó a las aguas del río Ariari.

Son siete integrantes de la Armada Nacional, Bomberos del municipio, miembros de  la Defensa Civil,  Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, el  Comité de Gestión del Riesgo Municipal y  el Batallón de Infantería Aerotransportado No. 21 Vargas, quienes han adelantado intensa actividad  con drones, equipos de radares, equipos de escaneo, sobrevuelos helicoportados, inmersiones  en las que se han hecho barridos de sonar y con Ecosona Multihaz, además de escaneos en el fondo del río y búsqueda terrestre colateral al río.

Sin embargo los esfuerzos han sido infructuosos.  Por esta razón, los organismos de socorro determinaron concluir con la búsqueda del joven.