viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Conozca el nuevo simulador de entrenamiento para pilotos


Conozca el nuevo simulador de entrenamiento para pilotos 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Super King Air 200 llegó a Bogotá de la mano de la escuela de aviación Indoamericana, para el servicio de cualquier piloto del país.

Pilotos experimentados que requieran hacer prácticas, recién egresados, o cualquier profesional que haga parte de una tripulación, con o sin experiencia, podrá hacer uso del simulador más actualizado en aviación adquirido por la escuela de Aviación Indoamericana y que podrá ser utilizado por cualquier profesional en aviación.

De acuerdo con el capitán Juan José Hernández, docente de la Escuela de Aviación Indoamericana, el simulador es una herramienta útil a la que una tripulación debe acceder con frecuencia con el fin de foguearse en tierra para adquirir mayores destrezas ante una posible situación de emergencia durante un vuelo.

Aunque, agrega Hernández, los entrenamientos con simuladores también son indispensables para la práctica de una operación normal.

El nuevo simulador, un Súper King Air 200, emula un avión bimotor turbo hélice con navegación convencional y avanzada para la formación de los pilotos en su etapa de ingreso a las aerolíneas.

Conozca el nuevo simulador de entrenamiento para pilotos 2

Además, cuenta con un FTD (Flight Training Devices), por sus siglas en inglés, simulador genérico monomotor que permite la adaptación inicial del estudiante piloto a los principios básicos de vuelo y cuenta con una adaptación a la cabina o a los cambios del equipamiento del Boeing a otro de Airbus.

Los simuladores de vuelo son una herramienta eficaz para aprender los procedimientos sin el riesgo de una falla real y favorecen la proyección de habilidades para el vuelo y permiten el afianzamiento de los conocimientos para proyectarlos a nivel operacional a la hora de un vuelo”, explicó Hernández.

Conozca el nuevo simulador de entrenamiento para pilotos 3

Así mismo, las profesiones derivadas de la aviación requieren que toda la tripulación actúe con precisión, ya que no solo se trata de acciones operativas y repetitivas, sino del análisis y la interpretación de mapas y de todo lo que indique la pantalla principal como instrumento de aeronavegación.

Así las cosas, antes de surcar el cielo, los pilotos, con o sin experiencia y demás miembros de una tripulación podrán acceder a cualquiera de los simuladores de la Escuela con tan solo inscribirse en la institución y pagar lo correspondiente a un turno de vuelo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales