viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Conozca las fechas para la siembra y venta de semillas de maíz tecnificado


Conozca las fechas para la siembra y venta de semillas de maíz tecnificado 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 11, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Entre el 10 de abril y el 30 de junio de 2023, la gerencia seccional del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en el Meta, estableció las fechas de venta y siembra de semilla, así como el registro de productores de maíz tecnificado para la cosecha del primer semestre de este año, en el departamento.

Cabe mencionar que, según datos de Fenalce, el Meta es el primer productor de maíz tecnificado del país, para el 2022 se registró un área sembrada de 52.961 hectáreas anuales, de las cuales 31.261 fueron establecidas en la Altillanura y 21.700 hectáreas en el Piedemonte.

La regulación de las fechas de venta y siembra de semilla para los diferentes cultivos, establecidas por el ICA, mediante Resolución 01715 de 2023, es una medida de protección fitosanitaria dirigida a mitigar riesgos fitosanitarios, evitar la propagación de plagas y el fortalecimiento de la producción de maíz, clave para la seguridad alimentaria.

Las fechas establecidas por el ICA para la cosecha del primer semestre de 2023, en el departamento del Meta quedaron así:

Conozca las fechas para la siembra y venta de semillas de maíz tecnificado 2

El ICA recordó a los agricultores que “cuando compran semilla no autorizada, necesitarán más cantidad de hectáreas, ya que la misma contiene plagas y enfermedades que son llevadas posteriormente al cultivo, reduciendo la producción y contaminando el suelo con patógenos que quedan hospedados por mucho tiempo y que son difícil de erradicar. Por otra parte, la calidad del producto final se ve afectada, deteriorando directamente las ganancias”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales