domingo, 3 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Ricardo Roa Barragán es el nuevo presidente de Ecopetrol


Ricardo Roa Barragán es el nuevo presidente de Ecopetrol 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 12, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

Ecopetrol S.A. informó la noche del martes que  su Junta Directiva, designó a Ricardo Roa Barragán como Presidente de Ecopetrol S.A. , quien asumirá el cargo a más tardar el 30 de abril de 2023.

El proceso de evaluación y selección de los candidatos se adelantó con el apoyo
del Comité de Compensación, Nominación y Cultura de la Junta Directiva de
Ecopetrol S.A. y contó con el acompañamiento de una firma internacional experta
en selección de ejecutivos de alto nivel.

La designación tuvo lugar después de un riguroso análisis de los candidatos propuestos, de conformidad con la Política de Sucesión del Presidente de Ecopetrol S.A. y demás normativa aplicable. El proceso de selección y nombramiento del nuevo presidente se dio en varias etapas.

En primera instancia la firma internacional experta identificó un número plural de candidatos que reunían las condiciones definidas en el perfil del cargo; posteriormente, la firma presentó un número reducido de candidatos que fueron entrevistados por la Junta Directiva. Finalmente, después de amplias deliberaciones la Junta designó al ingeniero Roa por consenso.

El nuevo Presidente de Ecopetrol S.A., Ricardo Roa Barragán, es ingeniero mecánico de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en sistemas gerenciales de ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana, con más de 30 años de experiencia, líder en transformaciones estratégicas en empresas del sector energético.

Ha ocupado destacados cargos tales como la presidencia del Grupo Energía de Bogotá S.A. E.S.P., durante la alcaldía de Gustavo Petro; de Transportadora de Gas Internacional (TGI) y la gerencia general de la Empresa Energía de Honduras EEH.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales