viernes, 19 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Consejo de Estado confirmó que ‘la pola’ sin alcohol no debe pagar impuesto a consumo de cervezas


Consejo de Estado confirmó que 'la pola' sin alcohol no debe pagar impuesto a consumo de cervezas 1
Cerveza Águila Cero
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 12, 2023
  • Sección Judicial

COMPARTE

La Sección Cuarta del Consejo de Estado concluyó que no procede la adición de ingresos por concepto del producto denominado “Cerveza Águila Cero”, que se cataloga como cerveza sin alcohol.

Para la Sala, el artículo 186 de la Ley 223 de 1995 consagra como hecho generador del impuesto al consumo, el consumo en el territorio nacional de cervezas, norma que se debe aplicar teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto 1686 de 2012 según el cual: «las cervezas con una graduación alcoholimétrica inferior a 2.5 grados alcoholimétricos, se denominarán cervezas sin alcohol o cervezas no alcohólicas y se clasificarán como alimento».

El Consejo de Estado reiteró que la cerveza a la que hace referencia la Ley 223 de 1995, para efectos del impuesto al consumo, es aquella considerada como bebida alcohólica, es decir, cuyo contenido esté compuesto por una graduación superior a 2.5 grados alcoholimétricos, de acuerdo con la definición prevista en el artículo 3 del decreto 1686 de 2012, expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social, y no a una bebida de naturaleza diferente como lo es la cerveza sin alcohol.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales