Conozca las vías de mayor accidentalidad en Villavicencio

Peatones, ciclistas y motociclistas que se movilizan por La Avenida Catama desde el Hotel Rosado, hasta la intersección de ingreso al barrio el Manantial; la Avenida Maracos, desde la estación de gasolina Esso, ubicada en la carrera 16 hasta la 14.  La vía hacia Puerto López, desde la carrera 33 (esquina conocida como la Calle de los Mariachis) hasta la salida del Botalón, ubicada en la carrera 22; la vía Acacías en la intersección de entrada hacia la zona de Catumare.

El sector del Éxito Vecino, en el centro de la ciudad; los alrededores del parque Los Fundadores y la intersección entre el Anillo Vial y la Terminal de Transportes de Villavicencio, deben hacerlo con mucha precaución porque su vida podría pender de un hilo: en esos corredores viales, la Secretaría de Movilidad detectó los cuatro  puntos de mayor accidentalidad en la ciudad.

De acuerdo con Wilson Suárez, director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad, estos puntos críticos identificados en el mapa de calor, han registrado mayor mortalidad en el último año. “La Secretaría está a punto de emprender un nuevo proyecto de señalización vertical y horizontal, en el que esos puntos álgidos serán priorizados, con el fin de disminuir el riesgo de accidentes en cada uno de estos sectores establecidos en el mapa de calor”, dijo el funcionario.

En Villavicencio,  según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el índice de estos accidentes se incrementa los fines de semana, sobre todo en horas de la tarde y la noche. Los más afectados son los hombres con un porcentaje del 60.58 por ciento, mientras que las mujeres presentan un 39.42% de la totalidad de accidentes registrados en los últimos meses.

En estos corredores,  a diario se presentan 18 choques, cuatro peatones atropellados y tres ocupantes caídos. En la mayoría de los casos impera el comportamiento inadecuado en la vía y la imprudencia.