¿Qué pasos debe seguir un extranjero para acceder al Sisbén?

Para solicitar la aplicación de la encuesta, deben presentar en la oficina del Sisbén: cédula de extranjería para mayor de edad y el salvoconducto para permanecer en el país

En el último año han sido afiliados 271 extranjeros al régimen subsidiado.

La salud de los migrantes radicados en Villavicencio  sigue preocupando a las autoridades de salud del municipio. En el último año han sido afiliadas 271 personas extranjeras al régimen subsidiado, del cual 106 son hombres y 168 mujeres. Sin embargo,  son muchos los extranjeros que aún permanecen sin  seguro médico en la ciudad.

Teniendo en cuenta esta situación,  Luz Melba Gutiérrez, directora del Sisbén en Villavicencio, recordó que de acuerdo a los lineamientos emitidos por el Departamento Nacional de Planeación, los requisitos que debe tener en cuenta un ciudadano extranjero  para acceder a los servicios de salud del régimen subsidiado en Villavicencio son los siguientes:

Para solicitar la aplicación de la encuesta, deben presentar en la oficina del Sisbén: cédula de extranjería para mayor de edad y el salvoconducto para permanecer en el país (SC2), motivo refugiado o asilado; menores de edad mayor de siete (7) años, cédula de extranjería para menor de edad y el salvoconducto para para permanecer en el país (SC2); y menores de siete (7) años, el pasaporte y el documento Nacional de Identidad-DNI (del país de origen).

Los ciudadanos venezolanos que cuenten con el Permiso Especial de Permanencia -PEP-, deben presentar además el pasaporte o el Documento Nacional de Identidad, al momento de registrarse.

Así mismo, al igual que los ciudadanos colombianos, deben adjuntar junto con la fotocopia de sus documentos, una factura original de servicios públicos de la luz o el agua, de la vivienda en la que reside.

Por último, la funcionaria hizo énfasis en que quienes deseen realizar este trámite y culminarlo de manera exitosa con la encuesta que se envía al Departamento Nacional de Planeación, lo deberán efectuar únicamente de manera presencial en la  calle 37 #29-1 sede ubicada en el Centro de Villavicencio.