Avanza legalización de barrios en Villavicencio

En el año 2017 fueron legalizados cuatros barrios en la Comuna 4: Calamar, El Topacio, Uniportales y Girasol, con los cuales se han beneficiado más de 5.700 personas

Después de 16 años de espera y de pasar por varias administraciones, los casi 366 habitantes del asentamiento informal Prados de Caño Grande, ubicado en la Comuna 8 de Villavicencio, recibieron con alegría,  ayer (domingo), la resolución mediante la cual el Gobierno municipal oficializó la legalización de dicho barrio.

El mandatario recalcó que el Gobierno Municipal ha cumplido a cabalidad el compromiso adquirido dentro de su Plan de Desarrollo y agradeció por el trabajo conjunto realizado con la Secretaría de Planeación para concretar el proceso de legalización.

“Este es el resultado de un trabajo constante, continuo y en equipo, no se puede hacer solo. Completamos cinco legalizaciones en el actual gobierno y estamos programando la sexta. Con la resolución le damos la bienvenida al desarrollo urbano de este sector de la Comuna 8”, dijo Wilmar Barbosa.

Así mismo, el Alcalde de la capital del Meta invitó a los habitantes de Prados de Caño Grande a avanzar en el proceso de construir el salón comunal que hace parte integral del decreto y se comprometió con ellos a seguir el acompañamiento por parte del Gobierno Municipal para que sigan mejorando sus condiciones de vida.

“El compromiso que tiene el barrio de construir el salón comunal hace parte integral del decreto y eso se tiene que cumplir, es la posibilidad que tenemos de terminar con tantos años de incertidumbre, 64 predios legalizados y 366 personas que durante todo este tiempo han capitalizado el esfuerzo de su trabajo y hoy se convierten en los dueños reales”, dijo el mandatario a los habitantes.

Prados de Caño Grande es el quinto barrio legalizado en lo que va de la Administración ‘Unidos Podemos’. En el año 2017 fueron legalizados cuatros barrios en la Comuna 4: Calamar, El Topacio, Uniportales y Girasol, con los cuales se han beneficiado más de 5.700 personas.

Finalmente, el mandatario local ratificó su compromiso de que al final del presente año se completen 10 asentamientos urbanos legalizados, con lo cual se cumpliría el total de la meta planteada en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019.