Restricciones en puentes de la vía Villavicencio-Yopal, anunció Covioriente

Sobre el puente Chitamena, en Tauramena (Casanare), se realizan obras de mantenimiento.

A partir de este sábado y durante 45 días, la concesionaria Covioriente, encargada de administrar la vía Villavicencio-Yopal, realizará actividades de mantenimiento preventivo en los puentes vehiculares instalados sobre los ríos Tacuya (Monterrey,Casanare) y Chitamena (Tauramena, Casanare).

Según informó la empresa, las labores consisten en la limpieza de las estructuras, ampliación de desagües, montaje de pernos y reparación de soldaduras de algunos elementos metálicos de la estructura de los puentes.

Las intervenciones no generarán afectaciones a la movilidad en estos sectores, en donde se aplicará un Plan de Manejo de Tráfico cumpliendo con la normatividad vigente.

“Covioriente agradece la comprensión de los usuarios del corredor vial Villavicencio- Yopal y los invita a manejar con precaución y acatar la señalización implementada en las zonas donde se desarrollarán los trabajos de mantenimiento mencionados”, dijo la empresa en un comunicado.

De otra parte, la concesionaria también invitó a los conductores de vehículos de carga que transitan por el corredor vial Villavicencio- Yopal a atender la medida de control adoptada para dar paso “uno a uno” sobre el puente del río Upía, que comunica a los municipios de Barranca de Upía en el Meta y Villanueva en Casanare, donde actualmente se desarrollan actividades de mantenimiento.

La medida de manejo de tráfico adoptada para esta estructura, que cuenta con más de 600 metros de longitud, fue definida en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres con el fin de minimizar los eventuales riesgos a los usuarios de la vía y al personal que realiza el refuerzo de los pilotes del puente.

Otras restricciones

La Concesionaria Vial del Oriente  recordó que también hay pasos controlados en los puentes Guacavía (en Cumaral); Túa (Monterrey, Casanare); Únete (en Aguazul) y en El Chartre. Por este mismo corredor vial entre Villavicencio y Yopal no pueden transitar vehículos   de carga con un peso mayor a 52 toneladas.

“Agradecemos la comprensión de todas las personas que transitan por el sector y a los habitantes de las zonas aledañas, y les hace un llamado especial para que sean muy prudentes en el tránsito por este sector y a que atiendan las indicaciones de los controladores viales para mitigar la afectación que se pueda presentar en la movilidad durante los trabajos”, dijo Covioriente mediante el comunicado.