jueves, 30 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Conozca si fue seleccionado como jurado de votación en las elecciones regionales


Conozca si fue seleccionado como jurado de votación en las elecciones regionales 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Oct 04, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

El país continúa preparándose para la próxima contienda electoral. En menos de cuatro semanas, los colombianos se acercarán a las urnas y decidirán quiénes tomarán las riendas de los distintos municipios y departamentos.

Asimismo, el 29 de octubre algunas personas tendrán que cumplir otro compromiso en la jornada electoral: ser jurado de votación.

Desde este martes, la Registraduría Nacional inició el sorteo para designar a los jurados de estas elecciones territoriales. A medida que se arrojen resultados, en la plataforma de la entidad estará disponible la información para conocer si un ciudadano ha sido escogido para cumplir esta tarea.

A continuación, le contamos cómo puede saber si fue seleccionado:

1. Ingrese a la página web de la Registraduría (registraduria.gov.co).
2. Tras acceder al portal, deberá seleccionar la opción ‘portafolio de servicios’ y deslizar la página hasta abajo, donde encontrará la pestaña de ‘servicios a la ciudadanía’.
3. Seguido, deberá seleccionar el ítem de ‘jurado de votación’.
4. Finalmente, digite su número de cédula; el portal le llevará a la información necesaria. Si fue seleccionado, le indicará el lugar de votación en el que deberá ejercer como jurado y otros datos.

Cabe recalcar que el 14 de este mes finalizará el sorteo y se hará público el listado final de escogidos. Además, desde la Registraduría se enviarán correos y mensajes de texto notificando la selección y los pasos a seguir.

Por otro lado, no asistir y cumplir la labor como jurado puede resultar en multas y sanciones.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales