Consejo extraordinario de seguridad en Mapiripán

Foto: ilustración

Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno y Seguridad, y gobernador (e) del Meta, viaja a esta hora a Mapiripán, con el fin de presidir un consejo extraordinario de seguridad, para atender los hechos perpetrados durante las últimas horas, en los que fueron asesinadas seis personas en la finca Bahía Celeste, ubicada en la vereda Realidad, en jurisdicción de este municipio.

El encuentro es acompañado por el brigadier general Sergio Alberto Tafur, comandante de la IV División; la directora seccional de Fiscalías, Isabel Cristina León Henao; el procurador regional, Luis Carlos Gómez Santa; la defensora del Pueblo (e), Ana María Jiménez; el secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson Chavaro, y autoridades de la localidad.

“Como Gobierno del Meta lamentamos y rechazamos de manera enfática estos sucesos. Vamos a solicitar a las autoridades mayor presencia, y en especial en estas zonas rurales, para evitar que ocurran situaciones que alteren el orden público en el departamento», expresó Mancera.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad, no solamente de Mapiripán, sino de todos los municipios del Meta, para que denuncien cualquier actividad que consideren sea un delito. “No podemos permitir que en Mapiripán vuelva a ocurrir lo que pasaba en épocas anteriores, cuando teníamos esa lucha fraticida con la guerrilla de las FARC», indicó Mancera Parada.