Continúa la defensa del territorio metense

Foto: tomada de Semana.com

Ante el subdirector de Geografía y Cartografía del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Juan David Méndez Niño, fue radicado por parte del director del Departamento Administrativo de Planeación Departamental, Juan Manuel Cepeda Girón, el informe con la presentación de argumentos y pruebas dentro del procedimiento de deslinde entre los departamentos de Meta, Caquetá y Guaviare.

La entrega del documento que contiene la sustentación se hizo en la sede del IGAC en Bogotá.

Le puede interesar: Delitos de alto impacto se redujeron en Villavicencio

Cepeda Girón destacó que la defensa del territorio se respaldó desde el punto de vista histórico, además de la cartografía que ha emitido el IGAC y las leyes que sustentan la creación del Meta y Caquetá, la 118 de 1959 y la 78 de 1981, respectivamente.

El funcionario recordó que desde el año 2009 se viene realizando un trabajo juicioso con el IGAC y la comisión de deslinde, que incluyó visitas de campo para verificar sobre el terreno algunos puntos de interés para los departamentos. Esa comisión se cerró el pasado 13 de diciembre y se dejó en un acta las observaciones y pretensiones de cada una de las partes.

Enfatizó que la intención del Gobierno no es otra que hacer cumplir lo que está establecido en la ley y en los textos normativos, y que reafirman que las tierras ubicadas entre San Vicente del Caguán y La Macarena (sector de Los Pozos), aledaños al nacimiento del río Ajajú y la divisoria entre los ríos Caquetá y Guayabero, que son los límites en disputa, pertenecen al Meta.