Continúan afectaciones por lluvia en municipios del Meta

Ilustración

Por Camilo Gallo |

Tras las fuertes lluvias que se presentaron desde este lunes en diferentes sectores del departamento, los municipios reportaron que continúan siendo víctimas de inundaciones y deslizamientos.

En Villavicencio fueron evacuadas 30 personas tras una avalancha provocada por las lluvias en la vereda Buenos Aires, dónde además se afectó una vivienda.

A la vereda La Argentina entrando por bavaria se desplazaron un funcionario y cuatro líderes voluntarios para atender un deslizamiento de tierra.

De otro lado, en la vía a Acacías se presentó un trasvase del río Guayuriba, a la altura del sector donde se ubica CEMEX, dónde se espera a que descienda el nivel.

En el Dorado reportan un desbordamiento en la parte alta de la zona del Ariari, provocando una inundación hacia su margen derecha en las veredas Santa Rosa Baja, Aguas Zarcas, La Isla sector 1y sector 2, dónde el nivel del río subió cerca de cinco metros.

En El Castillo se presentó la inundación de la vereda El Cable, dónde 55 familias se afectaron por el impacto de la lluvia.

Por su parte, La Macarena reporta inundación en el centro poblado San Juan del Losada por el desbordamiento del río Losada, ubicado a 120 kilómetros de la cabecera municipal, dónde dos familias se vieron afectadas.

De otro lado, la Defensa Civil reportó que atendió un accidente vehicular a la altura de San Martin de los llanos, dónde dos personas fallecieron por el impacto de una ambulancia procedente del municipio de Mesetas con otro vehículo que, al parecer, se encontraba varado sobre la via cerca al peaje de Iracá.

Los heridos fueron remitidos a Granada y San Martín y, de acuerdo a las primeras informaciones de los organismos de socorro, los fallecidos serían los ocupantes del carro aparcado en la vía.

Acacías se queda sin Agua por fuerte lluvias

El día de ayer se presentó la creciente de la quebrada Las Blancas en el municipio de Acacías, dejando sin servicio de agua a la comunidad por la fuerte temporada invernal.

Dejando como afectados algunos sectores del municipio, tales como Villa Manuela, Mancera, Tiza, Morichal, Asociación de Amigos, entre otros, un total del 70 por ciento de la población.

Según lo dicho por Jaime Narváez, Gerente de la ESPA, este inconveniente de falta del servicio de agua en el casco urbano de Acacías se ocasionó debido al taponamiento de la bocatoma de la quebrada Las Blancas, ocurrido el día de ayer por los chubascos.

El capitán Fernando Martínez, comandante operativo de la Defensa Civil del Meta, comentó que la afectación también se debe al deslizamiento de tierra en el sector del acueducto.

El reporte indica que se están tomando medidas al respecto para habilitar el servicio a la comunidad, por lo que los operadores de la empresa del servicio público están en la zona, sin embargo, aún no se sabe cuándo se pueda restablecer el mismo.

Según lo explico Narváez, las obras de limpieza en la bocatoma que se están llevando a cabo pueden durar hasta dos días dependiendo el grado de afectación.

Publicada y tomada de rpp.pe