Continúan operativos en establecimientos para controlar la venta de pescado en malas condiciones

Foto: Archivo Policía Meta

La Policía Meta a través del grupo de Protección Ambiental y Ecológica, puso en marcha una serie de planes y controles en sitios públicos, plazas de mercado y agencias de transporte intermunicipal del Meta, para verificar las condiciones de salubridad y tallas mínimas del pescado que se está comercializando.

Durante los procedimientos realizados en 23 municipios, se evidenció el cumplimiento a las normas por parte de los vendedores; sin embargo, seguirán verificando cada uno de los establecimientos para evitar anomalías.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

– No adquiera, ni consuma, alimentos perecederos que no cumplan con las condiciones higiénicas en la preparación y almacenamiento.

– El pescado fresco tiene estas características: ojos salientes y brillantes, agallas rojas y claras, y escamas firmes y brillantes.

– Ante cualquier situación sospechosa no dude en llamar a la Policía Nacional a través de la línea única de emergencia 123 o al 3505543046 de Protección Ambiental y Ecológica.  También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.