«Convocatoria laboral en el Meta es falsa»: Campetrol

A través de un comunicado, la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) informó que las convocatorias laborales que se han hecho en redes sociales en nombre de este gremio para el Meta son falsas.

De acuerdo con Campetrol, la modalidad de estafa que se realiza a través de estas plataformas, es la siguiente: «personas que se hacen pasar por colaboradores de Campetrol crean perfiles falsos en redes sociales y publican vacantes en diferentes bolsas de empleo. Los estafadores solicitan documentos y consignaciones de altas sumas de dinero, con el fin de gestionar las supuestas vacantes. También se han presentado casos por WhatsApp y correo electrónico», explicó Campetrol en su comunicado.

Ante los hechos, la entidad gremial confirmó que realizó la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, que se encuentra investigando.

La Cámara rechazó estos hechos y aclaró cómo realiza sus procesos de selección laboral.

Según el gremio, sus convocatorias laborales se realizan mediante sus canales propios, página web y redes de titularidad de la Cámara.

«Campetrol nunca realiza convocatorias a través de personas naturales terceras para hacer sus convocatorias. Tiene una única sede en la ciudad de Bogotá y no tiene ningún tipo de operación de exploración o producción en ninguna región de Colombia y especialmente no en el Campo Rubiales», explicó Campetrol.

Añade que debido a su naturaleza gremial, no tiene ningún tipo de operación en campo. «Todos nuestros colaboradores tienen tareas de naturaleza administrativa y no asuntos técnicos propios de la industria petrolera», precisó la entidad gremial, que reúne a las empresas de bienes y servicios del sector petrolero en Colombia desde hace más de 30 años.

Por último, la entidad gremial hizo un llamado a la comunidad a ser cuidadosos, selectivos y responsables con la información que se encuentra en internet, siempre confirmando las fuentes