Asciende a 935 el número de contagiados por covid-19 en Meta

De acuerdo con el reporte de este martes del Ministerio de Salud, hubo 9 nuevos casos.

El Ministerio de Salud presentó este martes, 12 de mayo, el informe correspondiente a las últimas cifras que arroja el coronavirus en el Meta. De acuerdo con el comunicado, se reportaron  9 casos nuevos de contagios y dos muertes. La cifra de contagios en el  departamento se acerca a los  935.

El mayor número de contagios se registra en la cárcel de Villavicencio: 865. Le sigue Villavicencio con (42) casos, Acacías (15), Granada (5), Restrepo (4) San Juan de Arama (2) y Mesetas, Puerto López y Puerto Gaitán registran ( 1) caso respectivamente.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, las dos nuevas muertes corresponden a dos adultos mayores, una mujer de 92 años en el municipio Puerto López y un hombre de 81 en Villavicencio, ambos con problemas respiratorios.

Los adultos mayores fallecieron este lunes, y posteriormente se les practicó la prueba del covid-19, que dio positivo.

A través de su cuenta en Twiter el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga,  confirmó  que de los nueve casos nuevos que reportó  Ministerio de Salud en el Meta, seis se presentan en la cárcel de Villavicencio. Uno en el municipio Puerto López, y dos más en Villavicencio, pero sin relación con los casos registrados en la cárcel del municipio.

Del número total de contagios, ocho  personas han perdido la vida, tres permanecen hospitalizadas y otras 86 se han logrado recuperar satisfactoriamente de la enfermedad.