Cormacarena abre inscripciones para la Segunda Ruta de Recolección Posconsumo en Villavicencio

Hasta el 15 de noviembre, la comunidad y empresas interesadas, podrán inscribirse a través del portal www.cormacarena.gov.co, para participar de la Segunda Ruta de Recolección de Residuos Posconsumo del año, que se desarrollará en Villavicencio del 22 al 23 de noviembre.

La Corporación recorrerá los barrios del perímetro urbano del municipio para recibir luminarias, bombillas, baterías, partes de computadores en desuso o medicamentos vencidos, para realizar un proceso de recuperación a estos elementos y, a su vez, minimizar los impactos ambientales que generan.

La cantidad mínima de residuos requerida es de 40 kilos, sin embargo, quienes no cuenten con este requisito, podrán acercarse el 24 de noviembre en el punto fijo ubicado en la Gobernación del Meta, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los interesados en obtener más información pueden comunicarse a la línea de atención 3108183807.

Finamente, Cormacarena recuerda que, para la disposición final de estos residuos, la persona deberá separar y entregar los elementos de la siguiente manera: las bombillas y luminarias en cajas de cartón; las pilas o partes de computadores, en lonas o en cajas de cartón; y las baterías de vehículos en papel vinipel.