domingo, 23 de junio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Cormacarena anunció prórroga del permiso para malla del puente La Azotea


Cormacarena anunció prórroga del permiso para malla del puente La Azotea 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La presión ciudadana en redes sociales para que se haga algo por evitar los suicidios desde el puente La Azotea, en la vía entre los barrios Mesetas y Galán de Villavicencio, podrían rendir sus frutos por fin.

Cormacarena anunció que a través de la Resolución 1026 del 22 de julio del 2021, otorgó a la Alcaldía de Villavicencio la prórroga del permiso de ocupación de cauce y ronda del caño Parrado, para llevar a cabo la construcción y/o mantenimiento del cerramiento del puente vehicular que comunica el barrio La Azotea con la vía antigua a Bogotá.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la problemática social que se presenta en el lugar, donde a la fecha 16 personas han perdido la vida por lanzarse del puente. Esta medida permitirá dar solución a una sentida necesidad de la comunidad, quienes la han exigido alrededor de 3 años.

Es importante mencionar que la Resolución fue comunicada oportunamente a la Secretaria de Gobierno y Postconflicto de la administración municipal, con el fin de iniciar las labores de instalación de la malla eslabonada con acero estructural y anclaje en barra, para generar una barrera sobre el puente.

La concesión otorgada hace dos semanas se realizó en el marco de la Ley 99 de 1993, la cual establece como función de la Corporación la autorización de permisos y licencias ambientales para el avance de actividades de desarrollo sostenible, y con el propósito de detener esta preocupante situación que ha enlutado a familias de la capital del Meta.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales