sábado, 25 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Cormacarena fortalece la cultura ambiental en el Meta


Cormacarena fortalece la cultura ambiental en el Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por Camilo Gallo |

El departamento del Meta no permitirá más que la riqueza natural con la que cuenta sea aprovechada de manera indiscriminada, por lo que Cormacarena ha fortalecido la articulación interinstitucional con la Secretaría de Ambiente y las diferentes entidades, para el desarrollo de una cultura ambiental que proteja los recursos.

Producto de ese plan estratégico se plantearon la meta de sembrar 10 millones de árboles, por lo que con el inicio de la temporada de lluvia en ‘Abril Verde’ cumplieron el objetivo de sembrar 200.000 plántulas.

Cormacarena fortalece la cultura ambiental en el Meta 2

“El mega vivero que gestionamos en Puerto López producirá 500.000 árboles y es uno de los seis que estamos desarrollando en todo el departamento, que van a producir un poco más de un millón 200.000 plántulas al año. Nos propusimos conjuntamente con la Gobernación sembrar 10 millones de árboles a diciembre de 2023, y con estos garantizamos el material vegetal para hacerlo”, destacó el director de Cormacarena, Andrés Felipe García.

De acuerdo a lo dicho en Entrevistas PDM, gestionando estos viveros se avanza en la posibilidad de realizar nuevas jornadas en diferentes municipios, donde la Red Nacional de Jóvenes Ambiente jugará un papel importante, por lo que el director adelantó que se avecina un proyecto para retribuirle a los participantes económicamente su labor en la región.

Cormacarena fortalece la cultura ambiental en el Meta 3
Andrés Felipe García – Director de Cormacarena

“En cada municipio debe existir un nodo. Hoy tenemos más de 25 municipios con nodo de red de jóvenes con la participación de más de 500 personas. Estamos apoyando los que falta para que este año tengamos en los 29 municipios, porque para nosotros es muy satisfactorio contar con personas con el ímpetu para hacer algo por el ambiente, pero contamos también con los demás ciudadanos, con los habitantes de las zonas rurales, los gremios, otras instituciones, el ejército, entre otro”, puntualizó el director de Cormacarena, Andrés García.

Del mismo modo, anunció que se plantearán nuevas estrategias para continuar haciendo de la siembra una fiesta para acompañar los procesos que permitan reducir los efectos del cambio climático como el calentamiento global y la conservación de las fuentes hídricas.

Cormacarena fortalece la cultura ambiental en el Meta 4

Finalmente, el director indicó que el porcentaje de pérdida en la jornada Abril Verde fue el menor a lo estimado en estos procesos masivos, por lo que sólo se afectó del 15 al 20 por ciento de los 200.000 árboles sembrados.

Entérese de toda la información a través del Fan Page acuede Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales