lunes, 26 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Coronel habría abusado de una teniente en guarnición militar de Yopal


Coronel habría abusado de una teniente en guarnición militar de Yopal 1
Una mujer habría sido abusada sexualmente por un coronel en Yopal.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 08, 2022
  • Sección Judicial

COMPARTE

El Ejército Nacional desvinculó a un coronel quien presuntamente el fin de semana anterior habría abusado sexualmente de una teniente en una guarnición militar en Yopal (Casanare).

El caso se da a conocer justo cuando el mundo conmemora un año más de las luchas de las mujeres por la reivindicación de sus derechos y ellas piden más seguridad y equidad en sus ambientes laborales y de estudio.

Según se conoció, el viernes pasado, en el cantón militar Manare de la Decimosexta Brigada con sede en esa capital, un grupo de suboficiales realizó actividades deportivas en la tarde y por la noche en el casino de oficiales empezaron a ingerir licor. Entre el grupo de militares estaban el coronel y la teniente. 

En un momento, el alto oficial decide ofrecerse llevar a la mujer a la habitación de la guarnición militar, viendo que estaba en avanzado estado de alicoramiento. El sábado, ella decide poner el denuncio por abuso sexual, es llevada a un hospital para hacerse los exámenes respectivos y dichos análisis médicos confirmaron lo dicho por la teniente.

Ante este caso, el Ejército anunció que se activaron de manera inmediata los protocolos y acciones de resguardo institucional pertinente. La ruta de atención integral incluye apoyo médico, psicológico, jurídico y de familia.

“A esta hora y desde el mismo momento en que se conoció el hecho, la Inspección
General del Ejército se encuentra en las instalaciones de la unidad junto a un equipo especializado adelantando las verificaciones correspondientes. (…) las autoridades competentes, se ha ordenado el relevo del presunto agresor. La situación de cómo ocurrieron los hechos, así como de las responsabilidades, serán aspectos que determinarán las autoridades competentes en el marco del debido proceso”, reza un comunicado de la Decimosexta Brigada del Ejército.

 

 

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales