Cortometraje llanero participa en el Festival Smartfilms

El cortometraje ‘El Positivo’ realizado por un grupo de 40 personas que hacen parte de la escuela  de actuación para cine, teatro y televisión  ‘El telón’,  fue seleccionado en el Festival Smartfilms (cine hecho con celulares) que se realiza desde el año 2015 en la ciudad de Bogotá,  para participar en la categoría de aficionados.

Este trabajo audiovisual fue realizado bajo la dirección de John Edisson Castellanos director de la escuela  ‘El Telón’, y fue rodado en Villavicencio (Teusaquillo). Cuenta la historia de un anciano y su nieta que quedaron solos después  de pasar por la dura realidad de la guerra que se vive en Colombia.

El cortometraje tiene una duración de 5  minutos y se estrenará el 22 de agosto, en la sala Tarantino del Teatro Cafam de Bellas Artes de la ciudad de  Bogotá a partir de las 5:55 de la tarde.

A partir de esa hora, y durante 24 horas  los organizadores del Festival habilitarán una página (hasta el día lunes se sabrá que plataforma será) en la que serán registradas votaciones, para elegir el ganador de la categoría en la cual participa el cortometraje llanero. El corto ganador recibirá 25 millones de pesos.

El director del “Telón” hizo extensiva su invitación a los amantes del cine en Villavicencio para que apoyen con su voto esta iniciativa cultural,  que busca demostrar que en el Llano también se pueden realizar propuestas audiovisuales de alto nivel.