Afectado acueducto de Villavicencio por lluvias
- Publicado en Ago 18, 2016
- Sección Villavicencio
Jacobo Matus Díaz, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio –EAAV- manifestó que las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas, ocasionaron un taponamiento total de las rejillas de la bocatoma de Quebrada la Honda, Caño Blanco (acueducto que abastece al sector de La Madrid). Al igual que Caño Grande (que provee los sectores de Montecarlo Bajo), así como fuentes Altas que se surte de caño Buque y Caño Maizaro que proveen parte del centro, Barzal y otros sectores de la ciudad.
El directivo aseguró que en este momento están por fuera del sistema, sin embargo dejó claro que ya tienen la suplencia de las estaciones de servicio de Bavaria y Puente Abadía, pero aún no han podido arrancar la de Bavaria, porque por las torrenciales lluvias mantienen inundada la estación de bombeo.
Así mismo indicó que no hay suministro de agua en ninguna parte de la ciudad, pero que ante la emergencia ya se desplazó personal a la bocatoma de Quebrada la Honda. “Tendremos que esperar a que bajen los niveles del río, en el transcurso del día para poner en operación las estaciones de bombeo, que como he venido diciendo en los últimos días y lo ratifico hoy, ya las obras de los viaductos están totalmente terminadas”. Señaló el funcionario
Más de 111.000 mil usuarios están sin agua en Villavicencio. Matus Díaz hizo un llamado a los villavicenses para que hagan un uso racional del agua, mientras se le da solución a la emergencia y puedan así mantener sin interrupción el servicio de agua, que puede presentarse por la falta de líquido desde las diferentes bocatomas.
Se espera que a medio día o antes los trabajos que se realizan en Quebrada la Honda permiten destaponar las rejillas obstruidas.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.