Afectado acueducto de Villavicencio por lluvias

Jacobo Matus Díaz, gerente de la     Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio –EAAV- manifestó que las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas, ocasionaron un taponamiento total de las rejillas de la bocatoma de Quebrada la Honda,  Caño Blanco (acueducto que abastece al sector de La Madrid). Al igual que Caño Grande (que provee los sectores de Montecarlo Bajo), así como fuentes Altas que se surte de caño Buque y Caño Maizaro que proveen parte del centro,  Barzal y otros sectores de la ciudad.

El directivo aseguró que en este momento están por fuera del sistema, sin embargo dejó claro que ya tienen la suplencia de las estaciones de servicio de  Bavaria y Puente Abadía, pero aún no han podido arrancar la de  Bavaria, porque por las torrenciales lluvias mantienen inundada la estación de bombeo.

Así  mismo indicó que no hay suministro de agua en ninguna parte de la ciudad, pero que ante la emergencia ya se desplazó personal a la bocatoma de Quebrada la Honda. “Tendremos que esperar a que bajen los niveles del río, en el transcurso del día para poner en operación las estaciones de bombeo, que como he venido diciendo en los últimos días y lo ratifico hoy, ya las obras de los viaductos están totalmente terminadas”. Señaló el funcionario

Más de 111.000 mil usuarios están sin agua en Villavicencio. Matus Díaz hizo un llamado a los villavicenses para que  hagan un uso racional del agua, mientras se le da solución a la emergencia y puedan así mantener sin interrupción el servicio de agua, que puede presentarse  por la falta de líquido desde las diferentes bocatomas.

Se espera que a medio día o antes los trabajos que se realizan en Quebrada la Honda  permiten destaponar las rejillas obstruidas.