jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Covid-19 se llevó a dos líderes nacionales: sindicalista y ministro de Defensa


Covid-19 se llevó a dos líderes nacionales: sindicalista y ministro de Defensa 1
El sindicalista, Julio Roberto Gómez (izquierda) y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fallecidos en la madrugada de este martes.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 26, 2021
  • Sección Nacional

COMPARTE

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el sindicalista, Julio Roberto Gómez, se convirtieron en dos de las más recientes víctimas de la covid-19 en Colombia.

Los fallecimientos, que impactaron a diferentes círculos sociales y políticos del país, demostraron una vez más que la pandemia es una realidad que llega a todos por igual.

Holmes Trujillo falleció en la madrugada de este martes, luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el covid-19 desde el pasado 13 de enero cuando lo diagnosticaron positivo.

“Con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. No puedo expresar el dolor que tengo y quiero brindarle mi solidaridad a su esposa, Alba Lucia Anaya, y a sus hijos Carlos Mauricio, Camilo Iván y Rodrigo. Carlos fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras”, dijo el presidente Iván Duque.

“Fue un inmejorable aliado para liberar el sur del Meta del terrorismo y la ilegalidad. Condolencias para su familia. Colombia pierde un extraordinario servidor”, dijo en su cuenta de Twitter el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, expresó en Twitter: “Nuestro sentimiento de solidaridad con la familia del Ministro en esta pérdida irreparable. Lamento su fallecimiento”.

La vida de Carlos Holmes, quien enfrentó y salió avante el año pasado de una moción de censura en el Congreso, fue diplomático consagrado, Alcalde de Cali, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Ministro de Educación, Interior, Relaciones Exteriores y Defensa. Fue Embajador en la OEA, en la Unión Europea, en Austria, en Rusia, entre otros.

La muerte del sindicalista también causó conmoción entre los gremios de trabajadores de Colombia, el mismo Harman escribió: “Mis más sentidas condolencias por la muerte de Julio Roberto Gómez, presidente de la CGTD (Confederación Nacional de Trabajadores de Colombia) y líder social que defendió el derecho digno. Mi abrazo solidario a sus familiares y amigos”.

Gómez falleció a los 70 años también en la mañana de este martes, quien luchaba contra la covid-19 en un hospital desde finales de diciembre.

El presidente Duque también lamentó la muerte del líder de los trabajadores.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales