miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Reinician los cursos de manipulación de alimentos


Reinician los cursos de manipulación de alimentos 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con la alianza entre la Secretaría de Salud de Villavicencio y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en la capital del Meta realizarán el curso virtual de manipulación de alimentos.

Esta formación la harán con el propósito de seguir reactivando la economía en la ciudad y que más personas puedan conseguir un empleo.

Nubia Vacca, directora de salud ambiental, indicó que este curso es obligatorio para toda persona que pretenda laborar en la industria alimenticia desde empresas de transporte hasta locales comerciales de venta de comida preparada.

Le recomendamos: Conozca las medidas preventivas para esta semana en Villavicencio

“El curso va dirigido a todas las personas que manipulen alimentos ya sea en su procesamiento, transporte o comercialización como bares, restaurantes, almacenes de cadena, tiendas y demás. Los cursos se realizarán todos los jueves, el cupo máximo es de 200 personas por sesión y la inscripción debe hacerse a través de Fenalco”, aseguró la funcionaria.

Reinician los cursos de manipulación de alimentos 2

Por su parte, el director de Fenalco en el Meta, Jorge Arango, informó que la agremiación ha dispuesto de una línea telefónica para que las personas hagan la inscripción. En la llamada se le informará el día y la hora en que la persona podrá acceder al curso.

Este acceso es único, personal e intransferible ya que, con base en su documento de identidad, asistencia y permanencia en el curso virtual, posteriormente podrá descargar el carné de manipulación de alimentos desde la página web de la Alcaldía de Villavicencio.

También lea: Regreso a clases en Villavicencio desde casa

Al respecto el dirigente gremial aseguró: “Pueden acceder al curso comunicándose de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 del día y de 2:00 a 5:00 de la tarde al número 311-5198735. También pueden visitar las redes sociales de Fenalco o acercarse a las instalaciones en el barrio Barzal, carrera 36 No. 34 – 36”.

El curso es requisito indispensable para el funcionamiento de todo negocio de manipulación de alimentos y no cumplirlo es causa de sanciones que incluyen el cierre temporal del establecimiento y pecuniarias.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales