jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Cruz Roja también alerta por aumento de dengue


Cruz Roja también alerta por aumento de dengue 1
Mosquito del dengue.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 08, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

La Cruz Roja Colombiana Seccional Meta hizo un llamado a la ciudadanía para intensificar las actividades al interior de los hogares y sitios de trabajo, para prevenir la propagación del Dengue.

El organismo de socorro hizo la advertencia teniendo en cuenta que en la cuarta semana epidemiológica el departamento del Meta ascendió al tercer lugar en el país  con 607 casos, de los cuales 249 no tienen signos de alarma; 353 con signos de alarma y cinco casos graves, según el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud y Protección Social.

La secretaría de Salud de Villavicencio también había encendido las alarmas por el alto contagio que se presenta en la capital del Meta: “han fallecido una persona adulta y un menor de 15 años. Es una situación que genera una alerta, creemos que el cambio climático ha generado que este año, que esperábamos no tener tantos casos, vayamos aumentando significativamente”, dijo Ximena Velasco, jefe de la dependencia.

Lea: ‘Aumento de dengue alerta a Villavicencio’: secretaria de Salud

Eduardo Rozo Briceño, presidente de la Seccional, indicó que para eliminar el Aedes Aegypti, mosquito transmisor, la principal recomendación es evitar la recolección de agua en recipientes al aire libre, como macetas, botellas u otros depósitos, para que no se conviertan criaderos.

Le interesa: ¡Ojo!, van 84 casos de dengue registrados en Villavicencio

Igualmente, cubrir adecuadamente los tanques y depósitos de agua para mantener alejados los mosquitos, evitar acumular basura y depositarla en bolsas de plástico cerradas.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales