Cuerpo de Bomberos de Puerto Gaitán confirma que avión accidentado es DC3

Publicidad

El avión de carga y pasajeros salió de Puerto Carreño Vichada ayer miércoles y por condiciones del clima no pudo llegar a  Villavicencio obligando su aterrizaje en Puerto Gaitán de donde intentó salir hoy a las 6 y 20 de la mañana sin carga y sin pasajeros, cuando se registró el incendio que obligó el aterrizaje de emergencia, solo con la tripulación, según confirmó el capital Fredy Bonilla jefe de Seguridad de la Aeronáutica Civil.  

 

Publicidad

El avión DC3 de matrícula HK – 2663 de la empresa Arall, sufrió daños en uno de sus motores lo que hizo que la aeronave se desestabilizara y aterrizara de emergencia.

El hecho ocurrió cuando el avión despegaba desde Puerto Gaitán con destino a Villavicencio, Meta según confirmó la Aeronáutica Civil.

El piloto fue identificado como Jaime Carrilo quien resultó ileso y la copiloto como Liliana nieto quien fue trasladada a un centro asistencial del municipio junto con el técnico de la aeronave de carga.

Según la Aeronáutica Civil, las lesiones de estas dos personas son leves.

El hecho fue atendido por los bomberos del municipio de Puerto Gaitán.

Se descartó por parte de la misma Presidencia de la República que se tratara de una aeronave con la avanzada del mandatario de los colombianos Juan Manuel Santos, quien visita este jueves 7 de abril el Meta donde entregará obras.

Publicidad