domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Cuerpo de Bomberos recibió recursos para la atención de emergencias


Cuerpo de Bomberos recibió recursos para la atención de emergencias 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En busca de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en la capital del Meta, la alcaldía de Villavicencio y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios oficializaron un convenio interinstitucional.

De esta manera, se asignaron cerca de 1.260 millones de pesos que inicialmente recibe el organismo, para hacer frente a los gastos operativos, tales como combustible y pago de nómina, entre otros aspectos fundamentales.

William Álvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, destacó la importancia de estos recursos, subrayando que permitirán que los 92 voluntarios continúen desempeñando su crucial labor en la gestión integral del riesgo. Esto incluye la prevención y combate de incendios, preparativos para la temporada invernal, así como la atención de rescates e incidentes en todas sus modalidades.

Lea: MinAmbiente pidió a Cormacarena reforzar medidas para proteger las fuentes de agua

Por su parte, Wilson Cano Herrera, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, señaló que para este año se estima una destinación cercana a los 5.700 millones de pesos.

Asimismo, Cano indicó que, bajo la dirección del alcalde Baquero, se están llevando a cabo gestiones con la Gobernación para la entrega de un terreno y la inversión de recursos destinados a la construcción de una nueva subestación de Bomberos en la Comuna 8, lo que permitirá una cobertura más amplia y eficiente en la atención de emergencias en esa zona.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales