Capacitación en bioseguridad, la clave para un buen salón de belleza

este curso de bioseguridad es indispensable para el funcionamiento de los locales comerciales de la ciudad

El próximo martes 17 de abril, la Secretaría de Salud de Villavicencio realizará el primer curso de bioseguridad del 2018, dirigido a salones de belleza, peluquerías, barberías, centros de estética y locales de tatuajes en la capital del Meta.

Alejandro Daza Daza, director de Salud Ambiental, indicó que el propósito es lograr que los propietarios, administradores y trabajadores de estos locales comerciales, que todo el tiempo tiene contacto con la piel y algunos fluidos corporales de las personas que atienden, se actualicen sobre las más recientes disposiciones del Ministerio de Salud, con respecto a este tipo de negocios.

El funcionario indicó que en este curso de bioseguridad, se tratarán temas como manejo de residuos especiales, enfermedades transmitidas por fluidos corporales, normatividad sanitaria, seguridad y salud en el trabajo, principios de bioseguridad, limpieza y desinfección de utensilios.

La capacitación se llevará a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Villavcencio (CCV), desde las 8 de la mañana. La inscripción es gratuita y los cupos son limitados, por lo que las personas interesadas deberán registrarse con anterioridad en la CCV.

Finalmente, Daza Daza recordó que este curso de bioseguridad es indispensable para el funcionamiento de los locales comerciales, y la certificación del curso podrá ser solicitada por las autoridades en cualquier momento que se requiera la idoneidad de las personas que laboran en este tipo de negocios.

El curso que se dictara el martes es el primero de tres que se tienen previstos realizar en el transcurso del año.