Prográmese: curso gratuito en decoraciones navideñas para niños y adultos

El curso es gratuito y para participar se deberán llevar los siguientes materiales

Este martes iniciará el curso gratuito en decoración navideña que ofrece la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, dirigido a la población infantil y adultos, que les permitirá a los asistentes realizar diferentes productos.

 

Se acerca la época navideña y queremos ofrecerle a la ciudadanía la oportunidad de decorar sus casas con su creatividad y reutilizar elementos básicos sin gastar mucho dinero, agradeciendo a la licenciada en artes visuales de la Universidad Tecnológica de Pereira, Gisella Velásquez, por orientar el taller”, dijo Libia Díaz, directora de la entidad.

Las clases comenzarán este martes y se dictarán por separado en tres grupos. Los niños deben tener entre 7 y 13 años de edad, en los horarios de martes en la tarde de 3:00 a 5:00 p.m. y los viernes en la mañana de 8:00 a 10:00 a.m., y los adultos los martes en la noche de 6:30 a 9:30 p.m.

El curso es gratuito y para participar se deberán llevar los siguientes materiales:

Materiales curso niños: una libra de porcelana fría blanca, pintura al frío o acrílica (amarilla, azul, roja y negra), pinceles, estiletes o estecas para porcelana fría, un pliego de papel metalizado de regalo, 1/8 cartón paja y cinta de enmascarar delgada.

Materiales curso adultos (decoración de botellas – primera clase). Una botella de vino o gaseosa (preferiblemente de vidrio), pintura al frío o acrílica (amarilla, azul, roja, blanca, negra, dorada), pinceles, medio metro de cinta de adorno ancha, silicona fría, escarcha blanca, un rollo de lana beige o blanco y colbón.

Materiales curso adultos (decoración de cajas navideñas – segunda clase): una caja de madera del tamaño que desee, pintura al frío o acrílica (amarilla, azul, roja y negra), pinceles, planos y delineador, servilletas artísticas, pegante multiusos para las servilletas, thiner, 1/8 acetato y tijeras o bisturí.

Durante el curso se trabajarán varias técnicas para el decorado como el esténcil, transfer, decoración con servilletas artísticas, pincelada y uso de materiales reciclados, en los niños se trabajará la creación de personajes navideños, figuras, pesebres, llaveros.