viernes, 24 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Declarada calamidad pública en municipios de la cordillera


Declarada calamidad pública en municipios de la cordillera 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Atendiendo la solicitud del alcalde del San Juanito, Ramiro Jiménez  Segura,  el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo,  presidido por el secretario de Gobierno, Gerardo León Mancera, declararon la calamidad pública para los municipios de San Juanito y El Calvario en el departamento del Meta.

Como se sabe, estos dos municipios de la Cordillera Oriental se encuentran incomunicados por los deslizamientos que se presentaron recientemente en la vía que de Monterredondo en el municipio de Guayabetal (Cundinamarca) a El Calvario y de San Juanito – a Fómeque (Cundinamarca).

Durante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Gerardo León Mancera secretario de Gobierno, reiteró que el banco de maquinaria con que cuenta el gobierno  del Meta, está trabajando en las zonas afectadas

Funcionarios de la Agencia para la Infraestructura del Meta –AIM-, aseguraron a Periódico del Meta que se está evaluando la afectación en dos puentes vehiculares sobre el río Guatiquia en el municipio de San Juanito, para definir la asignación de recursos por parte de la Gobernación y  así poder atender la emergencia.

Igualmente, la Secretaría de Desarrollo Agro económico analiza la situación de los productores de trucha arcoíris que se vieron afectados con pérdidas millonarias y que, según el párroco de la localidad, podrían superar los dos mil millones de pesos. La ola invernal también afectó las cosechas de maíz, tomate de árbol. Las perdidas también se dieron en cultivos de  mazorca, tomate de fruta  entre otros productos. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales