sábado, 25 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Ante posibles inundaciones, Ejército adelanta obras de prevención


Ante posibles inundaciones, Ejército adelanta obras de prevención 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Para evitar el desbordamiento de ríos y posibles inundaciones en la región del Ariari, hombres del Batallón de Ingenieros No 51 de Construcciones realizaron trabajos de dragado y el encausamiento de ríos y construcción de jarillones.

Fuentes militares aseguraron a Periodico del Meta que estas intervenciones se han realizado en las veredas Santa Lucia y Pueblo seco, en el municipio de Meseta y la vereda La Rivera en el municipio de San Juan de Arama,

En el río Güejar se trabaja devolviendo la profundidad que se pierde cuando el río arrastra material. Estos trabajos evitarán que el cauce del río se desborde causando daños a cultivos y las áreas de ganadería de los diferentes municipios del sur del departamento del Meta.

De igual forma se realizó intervención en la vía Mesetas – la Uribe donde se retiraron escombros producto de algunos  deslizamientos de tierra.

“Estas acciones de encausamiento de los ríos, se desarrollan como parte de las obras de prevención de riesgo por el incremento en la intensidad de las lluvias que ha aumentado el nivel de los ríos en la región del Ariari”, manifestó el coronel Iván Alfonso Velasco Benavides, Comandante del Batallón de ingenieros No. 51 de Construcciones.

El alto oficial precisó que los hombres del Ejercito Nacional están dispuestos a apoyar estos trabajos para contribuir de esta manera con el bienestar de la comunidad de que habita en las diferentes veredas que colindan con estos afluentes.

Por su parte, en Villavicencio, Cormacarena hace un llamado a las comunidades aledañas a las zonas de riesgo para que esté atenta a las áreas susceptibles de fenómenos como deslizamientos de tierra o inundaciones a causa de las fuertes precipitaciones que se han venido presentado.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales