Denuncian presunto envenenamiento masivo de mascotas en La Madrid
- Publicado en Jun 18, 2024
- Sección Ambientales
El pasado lunes, se denunció ante los representantes del sector la muerte de cuatro perros y cinco gatos en La Madrid, etapa 5. Coincidentemente, los animales presentaban ataques antes de fallecer, generando preocupación y temor entre los residentes de la zona.
El primer caso se notificó entre la comunidad alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando un perro mostró síntomas de ataques antes de morir repentinamente. A lo largo del día, otros tres perros y cinco gatos presentaron los mismos síntomas y fallecieron.
“Desde ayer en horas de la mañana, se presentó el primer caso con un perro. Le dieron ataques y, por medio de los grupos de la comunidad, empezó a circular la información. Al principio no se prestó mucha atención, sin embargo, en el transcurso del día, murieron más animales de la misma forma. Ahí sí fue preocupante porque se presume que es debido a un envenenamiento“, indicó Alexis Méndez, presidente de la JAC.
Le sugerimos: Día Mundial del Perro: crece demanda de productos y servicios para mascotas
Frente a estos hechos, la Junta de Acción Comunal contactó a la Policía Ambiental y a la Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio, quienes ya se hicieron presentes en el sector para adelantar las investigaciones. La comunidad espera que la pronta intervención de las autoridades esclarezca estos eventos y garantice la seguridad de las mascotas en la zona.
El representante afirma que “la mayoría de la ciudadanía tiene animales y tiene miedo de que en cualquier momento nuestros animales aparezcan muertos”. Además de las muertes recientes, también se tienen reportes de animales desaparecidos en el sector.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.