sábado, 25 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Denuncias de MinVivienda producen captura de exalcalde de Yopal


Denuncias de MinVivienda producen captura de exalcalde de Yopal 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 18, 2016
  • Sección Nacional

COMPARTE

Tras la denuncia hecha por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, ante la Fiscalía General de la Nación en febrero de 2014, en contra del entonces alcalde de Yopal, Willman Celemín, por irregularidades en la firma de contratos para el acueducto de la capital de Casanare, el lunes se legalizó la captura del exmandatario local.

“El Ministerio de Vivienda recibe con esperanza la captura del exalcalde de Yopal, Willman Celemín, por la defraudación que se hizo con la planta de tratamiento de la ciudad, que hizo que las obras se retrasaran tres años”, dijo el ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona. 

El Ministro informó que debido a que oportunamente esta cartera ministerial dio a conocer  las irregularidades que se venían presentando se pudo iniciar un nuevo proceso transparente que ya fue adjudicado por más de  55 mil millones de pesos.

“Esperamos que esto sea un llamado a muchos alcaldes y autoridades locales para que sepan que los recursos del agua son sagrados”, precisó Henao Cardona.

Las obras para el sistema de abastecimiento de agua en Yopal fueron adjudicadas en febrero al consorcio Aguas de Yopal que estará encargado de la captación, aducción, construcción de la planta de tratamiento de agua potable y la conducción de las redes hasta el casco urbano del municipio de Yopal. El contrato celebrado entre Findeter y Aguas de Yopal tuvo una inversión de $56.147 millones

“El casco urbano de Yopal necesita esta obra y desde el Gobierno Nacional hemos estado trabajando para poder iniciarlo de la manera más pronta y correctamente posible”, indicó el Ministro de Vivienda.

Ya la Procuraduría General había destituido e inhabilitado por 11 años para ejercer cargos públicos al exalcalde de Yopal por su participación en irregularidades en la celebración de contratos en su administración municipal, al destinar dineros de la Alcaldía para la celebración de dos contratos. El 1353 de 2012, para suministrar 157 paquetes de relajación estético-corporal, así como el 1305 de 2012 para proporcionar ocho paquetes de turismo social para los funcionarios de esa entidad


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales