Ministro del Deporte anuncio inversión en infraestructura para el Meta

Por Camilo Gallo |

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, durante su visita a Villavicencio ratificó que el Gobierno Nacional invertirá 35 mil millones de pesos, que deberán ser destinados para una pista de atletismo con estándares internacionales, una pista de patinaje, y la finalización de los complejos deportivos Villa Olímpica y José  Eustasio Rivera. y el Centro de ciencias del deporte.

“Estoy gratamente sorprendido por los proyectos que se vienen adelantando en la Gobernación del Meta a través de Idermeta. Lo que vi hoy en las presentaciones  en Villavicencio son escenarios que estarán a la altura de cualquier complejo  deportivo del mundo”, comentó el ministro Lucena.

El Ministro anunció además la creación del Centro de Ciencias del Deporte, que según indicó el gobernador se ubicará en San Martín, y con esto, la inversión asciende a más de  150.000 millones de pesos.

Otro de los puntos importantes fue el anuncio de la Vuelta a la Juventud 2020, que se realizará en el Meta desde el 28 de octubre al 2 de  noviembre.

El evento se repartirá en cinco etapas y participarán más de 220 deportistas nacionales. La carrera comenzará con una contrarreloj entre los  municipios de Acacías y San Martín, y culminará con un jornada reina entre  Villavicencio y Cáqueza.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, señaló que, «para nosotros como departamento es un honor recibir y apoyar este tipo de eventos nacionales, los cuales aportan al desarrollo del deporte en la región».

El Ministro visitó las diferentes obras que se adelantan en la ciudad de Villavicencio como el complejo deportivo Villa Olímpica, la remodelación del  estadio Bello Horizonte y el complejo José Eustasio Rivera, que incluye el coliseo  Álvaro Mesa Amaya y las piscinas olímpicas.