Presidente Duque anuncia inversión para el Meta en su visita a Villavicencio

Por Camilo Gallo | 

El Presidente, Iván Duque, llegó a Villavicencio para recibir la Caravana turística que viajó desde la capital del País, con el objetivo de continuar su agenda de reactivación económica, en la cual analizará las medidas e iniciativas de reactivación económica en el departamento del Meta. Además anunció inversión y recursos para el desarrollo del departamento.

La caravana turística Bogotá – Villavicencio es una de las iniciativas que adelanta Fontur, donde el mandatario recibirá a los viajeros con el concierto de bienvenida ‘En Caravana Yo Voy’, organizado por la Gobernación del Meta.

La caravana incentivará a todos los colombianos a recorrer de nuevo y con autocuidado, los diferentes atractivos del Meta y las regiones, lo que servirá para promover la reactivación responsable del turismo intermunicipal.

Lea también: El Castillo, en camino a convertirse en el primer destino agroturístico del Ariari

«Este es uno de los primeros cinco destinos en el mundo donde se puede hacer turismo con bioseguridad… Es una muestra de la resiliencia de los llanos colombianos, vamos a movilizar los recursos de Fontur para actualizar y mejorar la infraestructura del parque las Malocas, para que se convierta en el mejor centro de eventos de la región», manifestó el presidente, Iván Duque, en su discurso.

Duque en Villavicencio

El Presidente además anunció que el próximo bienio se destinarán 1.2 billones para ser invertidos en transformación infraestructura y beneficios para la comunidad del sector turístico. Además, que se impulsará la reducción permanente del IVA del 19 a el cinco por ciento para los servicios turísticos.

“Vamos a movilizar los recursos de Fontur, para que hagamos la modernización, la actualización y mejoremos de nueva infraestructura el Parque ‘Las Malocas’, para que se convierta en el más importante recinto de eventos que tengamos en esta región de Colombia”, destacó el Jefe de Estado.

Lea también: Un paraíso gastronómico

El departamento del Meta cuenta con una oferta turística intermunicipal, desarrollada en diferentes municipios a partir del Ecoturismo y el Turismo de Naturaleza, entre otro, que para algunas personas es un un factor clave en condiciones de bioseguridad para fortalecer la reactivación del turismo, e incentivar el desarrollo de esta actividad económica en municipios emergentes.

Duque

El Fondo Nacional de Turismo viene desarrollando la estrategia ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’ a lo largo del país, con la participación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el respaldo de la Presidencia.

Lea también: Cinco lugares gratis para disfrutar de Villavo

Durante la jornada, el Presidente Duque liderará el Diálogo Regional con autoridades nacionales, departamentales y locales, gremios, congresistas y empresarios, con el fin de a través del diálogo analizar las medidas e iniciativas de reactivación económica en el departamento. Posteriormente, el Presidente Duque tomará el juramento a, Carlos Eduardo Correa Escaf, como Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter