Cinco lugares gratis para disfrutar de Villavo

Por Camilo Gallo|

Villavicencio es un municipio de clima cálido que, gracias a su ubicación geográfica, es diverso en especies de flora y fauna, además de pozos y senderos que se esconden a la vista en la selva de cemento.

Estos lugares naturales, para algunas personas, tienen la oportunidad de convertirse en actividades de atractivo turístico que requieren de poca inversión para disfrutar de la ciudad.

La ingeniera ambiental Sofía Sánchez hace un llamado a las personas que visiten estos lugares para que hagan uso de las fuentes hídricas teniendo consciencia de protección no dejando basura, no lavando en esos lugares, ni mucho menos dejando sustancias peligrosas en el agua.

En esta época del año es frecuente que se visiten las áreas naturales del departamento del Meta, y teniendo en cuanta la riqueza que posee la capital del Meta en recurso hídrico, Cormacarena recomienda para actividades en lagos, lagunas, ríos, caños y quebradas en esta temporada seca y de vacaciones:

Lea también: Cabalgatas, práctica para el turismo

1: Caño Buque

Este lugar es uno de los más cercanos al perímetro urbano de Villavicencio, se encuentra ubicado cerca al sendero para llegar a la vereda del Carmen y se caracteriza por que el agua que corre es cristalina y fría de temperatura.

“Me gusta ir a Caño Buque, primero, porque el agua es fría, porque el agua que baja por ahí es limpia, además, es un lugar muy tranquilo y solitario ya que pocas personas
conocen la ubicación. Me gusta ir a relajarme porque allá no hay peligro de nada”, afirmó Diana González, villavicense que le gusta habitualmente visitar riachuelos, pozos y caños limpios de la ciudad.

2: Cascada kilómetro 2

Esta cascada se encuentra ubicado en el costado izquierdo en el sentido Villavicencio – Restrepo, en la vía antigua a ese municipio. Esta  justo al lado de la carretera, sin embargo, ramas, piedras y bejucos lo ocultan en una refrescante sombra.

Este lugar se encuentra empotrado junto a la montaña y el agua que cae de ella forma un pozo en el que algunas personas vienen a compartir en familia.

Allí podrá refrescarse con el agua fría que baja de la montaña y disfrutar de un ambiente natural.

3: Parque Los Fundadores

Este parque es icónico por ser el más grande de la ciudad, se ubica en la entrada a Villavicencio de la vía que comunica la capital del Meta con Bogotá.

En él los turistas
pueden disfrutar de las zonas verdes del lugar, allí encontrarás el lugar que visitó el papa, plazoleta de comidas, plazoleta infantil y la plaza de los enamorados. Muchos villavicenses
prefieren sus zonas verdes para realizar picnic como festejo de cumpleaños y aniversarios.

Lea también: Este año consuma ‘Vitamina N’ de Naturaleza

4: Vereda El Carmen

Es uno de los senderos más recorridos los fines de semana por los caminantes, en la capital del Meta. Este sitio tradicional ahora ofrece, además de una varia oferta gastronómica para desayunar, que va desde frutas y cereales, hasta lechona o caldo, también permite contemplar paisajes espectaculares y en algunos puntos se puede hacer avistamiento de aves.

Lo ideal es iniciar el ascenso en la mañana hasta ‘La Escuela’ que es donde termina la primera etapa de trayecto o seguir derecho para salir a Buenavista, antes de que el
sol aparezca y descender a la ciudad sobre las once de la mañana.

5: Puente Abadía

Otro sitio rural de caminata de alta montaña para quienes hacer senderismo es un placer.

Es una ruta que puede tardar tres o cuatro horas en recorrerla pero que lo llevará lejos del sector urbano de la ciudad, y por los sitios de donde capta agua la ciudad. Para este sendero es mejor ir preparados con abundante líquido y pasa bocas.

 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter