miércoles, 24 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Colombiano a bordo de crucero en Japón dio positivo en prueba de coronavirus


Colombiano a bordo de crucero en Japón dio positivo en prueba de coronavirus 1
El pasado 5 de febrero, a las 7:00 am (hora local) el crucero Diamond Princess, con 3.711 personas a bordo, fue puesto en cuarentena en Yokohama (Japón) AFP
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 17, 2020
  • Sección Nacional

COMPARTE

Así lo informó la Cancillería colombiana este lunes. El ciudadano colombiano era parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en Yokohama (Japón) hace 12 días. A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Covid-19.

El pasado 5 de febrero, a las 7:00 am (hora local) el crucero Diamond Princess, con 3.711 personas a bordo, fue puesto en cuarentena en Yokohama (Japón) debido al contagio del Coronavirus. Fuera de China es esta embarcación el principal foco de infección de la epidemia en el mundo. A bordo se encontraba colombiano que era parte de la tripulación del crucero.

Lea también: Meta, en alerta para que no llegue el virus

“Tan pronto se conoció la situación, se iniciaron las averiguaciones pertinentes con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y con la empresa Princess Cruises”.

La cancillería colombiana asegura en el mismo comunicado que “el día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (Covid-19) que le realizaron en la embarcación al connacional resultó positiva, y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales”.

Le puede interesar: Descartan, por ahora, que haya coronavirus en Colombia

A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus, informan, y aseguran que la Embajada de Colombia en ese país continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran.

Según un último balance dado por la prensa local que cita fuentes del ministerio japonés de Salud, al menos 454 personas que viajaban en el barco resultaron contagiadas. Los enfermos confirmados son llevados a hospitales de Japón.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales