Este lunes 69.404 estudiantes inician clases en Villavicencio

Luego del receso obligado de dos semanas adicionales de vacaciones por determinación de la administración municipal, 69.404 estudiantes matriculados empezaron hoy lunes sus clases en las 153 sedes de las 54 instituciones educativas oficiales de la capital del Meta.

Esta misma semana los estudiantes  tendrán que entrar nuevamente en receso escolar porque Fecode convocó al magisterio colombiano a Paro Nacional de 48 horas  los próximos jueves 20 y viernes 21 de febrero. Así las cosas tendrán solo tres días de clases esta semana.

El primer periodo académico comprende del 17 de enero al 26 de junio del 2020. Las vacaciones de mitad de año irán del 29 de junio al 12 de julio y el segundo periodo de clases comprende del 13 de julio al 11 de diciembre del 2020.

Álvaro Hernández Mora, secretario de Educación, dijo que pese al inició de las actividades escolares queda abierta la posibilidad para seguir matriculando en los colegios donde haya cupos, a aquellos estudiantes que por diversas circunstancias no se han podido matricular.

“Según el Sistema de Información de Matrícula SIMAT, se tiene una proyección de 8.000 estudiantes que faltan por matricular, con lo que se podría llegar a 77.000 niños  matriculados este año”, precisó el funcionario.

Recordó que como se hace todos los años, el servicio de transporte escolar se prestará el primer día a partir de la culminación de la primera jornada y no en la mañana. Reiteró que a partir de mañana martes, este servicio se brindará de manera normal.

De otra parte, explicó que sin ninguna novedad hoy lunes comenzará a operar el programa de Alimentación Escolar PAE en 149 sedes de 50 instituciones educativas, beneficiando a 33.923 estudiantes del municipio.

Le interesa leer: Adjudicado contrato para el PAE en Villavicencio

El alcalde de Villavicencio Juan Felipe Harman Ortiz, asistió este lunes, en compañía de todos los funcionarios de su gabinete, para recibir y dar la bienvenida en el primer día de clases a 700 estudiantes de bachillerato del colegio Luis Carlos Galán de Ciudad Porfía.

Clases en Pipiral

Los más de 140 niños del sector de Pipiral que asisten a la escuela Nuestra Señora del Carmen, iniciarán su año escolar en la Institución Educativa Colegio Juan B. Caballero de Villavicencio. Así fue concertado por el Alcalde Felipe Harman y los habitantes de esta vereda.

La decisión se dio ante la preocupación de la comunidad por el riesgo de deslizamiento existente en la escuela Nuestra Señora del Carmen, debido a la apertura de la doble calzada Bogotá-Villavicencio. Los padres de familia manifestaron al alcalde inquietudes ante el hecho que pone en peligro la seguridad de sus hijos.

En la reunión también estuvo presente representantes de la concesionaria vial Coviandes y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quienes se comprometieron con la comunidad y el municipio a dar una pronta solución a la situación, por lo cual se estableció que el próximo miércoles se realizará una mesa técnica en la que se revisará el proyecto para la construcción de una nueva escuela.

Le interesa leer Nuevas tarifas de peaje en la vía Bogotá – Villavicencio

Sobre esto el alcalde fue enfático en la importancia de la participación de la comunidad en este proceso “es necesario que como comunidad se genere una comunicación directa en la que los representantes en la mesa estén informando a detalle cómo va el proyecto y todos cooperemos para lograr los mejores resultados en el menor tiempo posible” aseguró el mandatario

Quien además garantizó a la comunidad las condiciones para el regreso a clase de más de 140 estudiantes, las matrículas iniciarán esta semana y se dispondrá un equipo de la Secretaria de Educación para realizar el proceso de matrícula desde el corregimiento.