martes, 20 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Desaparecida aeronave con siete tripulantes en la Amazonía


Desaparecida aeronave con siete tripulantes en la Amazonía 1
Este es un Cessna C26, similar a la aeronave que desapareció.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 01, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

La Aeronáutica Civil confirmó que este lunes primero de mayo un avión tipo C206 de matrícula HK 2803 que cubría la ruta entre Araracuara y San José del Guaviare, con siete ocupantes, se declaró en emergencia a las 7:34 de la mañana aparentemente por falla en el motor.

Inmediatamente, los servicios de búsqueda y salvamento (SAR) de la Aeronáutica Civil recibieron la ubicación de la aeronave que era aproximadamente a 175 kilómetros al sur de San José del Guaviare, sobre el río Apaporis.

“Al parecer acuatizó en el rio Apaporis, que recorre el Vaupés; el problema es que allá no hay señal de ninguna clase. Estamos coordinando con la seccional Caquetá para establecer a ciencia cierta la situación de los siete ocupantes”, dijo Jorge Díaz, comandante de la Defensa Civil del Meta y los Llanos Orientales.

También se conoció que la Aeronáutica Civil, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y la empresa Avialine Charter’s adelanta las labores de búsqueda y salvamento. Hasta ahora se desconoce el paradero de la aeronave y sus ocupantes.

La Fuerza Aérea Colombiana dispuso de un avión tipo AC 47 Fantasma y un helicóptero UH-1H para apoyar la búsqueda, ubicación y rescate.

De acuerdo con la empresa Avialine Charter’s la aeronave volaba con 7 ocupantes: 2 adultos, 4 menores de edad y el piloto.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales