Desarticulada banda de extorsionistas que tenía azotada la región del Ariari

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 47.

En las últimas horas, la Policía del Meta capturó a seis integrantes de la banda delincuencial ‘El Bosque’, señalada de cometer el 40% de los delitos que se venían registrando en la región del Ariari, especialmente los relacionados al hurto, tráfico local de estupefacientes y extorsión. 

Las capturas se realizaron a través de siete allanamientos que se llevaron a cabo en el municipio de Granada.  Durante el operativo, fueron capturados  alias el ‘Tío’, ‘Armero’, ‘El Abuelo o Cucho’, ‘Flaco’, ‘La Mona’ y ‘Bareta’, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas.  Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 47.

Durante los allanamientos,  se hallaron  cinco armas de fuego, ocho cartuchos para armas cortas, cuatro proveedores, gran cantidad de repuestos y elementos para armería.

Así mismo, se encontraron seis kilos en estupefacientes (marihuana y cocaína), elementos para la producción de dosis personales y 139 mil pesos en efectivo, producto de la venta clandestina de drogas ilícitas, según lo señalado por las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, este es un duro golpe para la banda delincuencial, ya que a finales del mes de abril se capturaron otros nueve integrantes de la estructura criminal, entre ellos su cabecilla, alias ‘Ney’; quienes purgan medida de aseguramiento intramuros en establecimiento penitenciario y carcelario.

“Con estas capturas se contribuyó a reducir la criminalidad en la región del Ariari en un 20%, especialmente en el hurto a residencias y hurto a motocicletas”, indicó el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante del Departamento de Policía Meta.

Publicidad