Llaneros perdió y se alejó de la final del Torneo Águila I

Tras perder en el estadio Manuel Calle Lombana ante Deportivo Pereira que lo superó con marcador de 1 a 2 goles, Llaneros Fútbol Club miró distanciarse su posibilidad de avanzar y estar en la disputa de la final del Torneo Águila I.

Pese a comenzar ganando, con tanto convertido por el volante Santiago Orozco, de destacada actuación en el onceno dirigido por el técnico Nelson Gómez Ospina, el resultado en últimas favoreció al visitante en el juego por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales.

Anotaciones conseguidas en extra tiempo, tanto en el primero como en el segundo periodo, y logradas por intermedio de Jairo Molina y Rafael Navarro; le entregaron el triunfo al cuadro matecaña que sacó ventaja de la experiencia y jerarquía de su plantilla para llevarse tres puntos de Villavicencio.

No obstante haber empatado cuando transcurrían los segundos finales de la adición en la etapa inicial, Pereira había generado dos opciones claras de convertir, una de estas a través de un remate de media distancia, donde el esférico golpeó en la base de un vertical, y que lanzó el volante Edwin Móvil, una de las figuras del compromiso.

Situación similar ocurrió en la etapa complementaria. En momentos en que el árbitro se acercaba a dar por terminado el encuentro y persistía el empate a un gol, un balón remado desde fuera del área por Edwin Móvil que soltó el arquero Omar Rodríguez, finalizó en el arco del local, empujado por Rafael Navarro.

Nelson Gómez Ospina, técnico de Llaneros Fútbol Club, dijo que pese a la derrota sufrida por su equipo, lo dejó satisfecho la presentación de sus jugadores, frente a un rival de la primera división que marcó diferencia en momentos cruciales del partido e hizo valer la jerarquía y experiencia de sus integrantes.

El equipo llanerista viajará el martes con destino a Armenia para visitar el jueves 23 de mayo a Deportes Quindío, en cumplimiento del partido aplazado la semana pasada debido a la problemática generada en la vía hacia Bogotá. El domingo venidero, jugará a domicilio contra Deportivo Pereira en el inicio de la segunda vuelta de la semifinal del Campeonato de Ascenso.