El viceministro de Infraestructura se pronunció frente a la situación crítica de la vía al Llano.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, reportó el fin de semana en su visita a Villavicencio, que se avanza en la construcción de túneles falsos en los puntos más afectados por deslizamientos en la carretera Bogotá- Villavicencio.

Según Gutiérrez, los puntos más críticos de la vía (kilómetros 46 y 64) se empezaron a intervenir desde enero de este año, dando como resultado la apertura del kilómetro 46 el cual llevaba un año cerrado, “nosotros nos comprometimos a hacer intervenciones y garantizar la apertura del punto en semana santa, y el viernes antes de semana lo entregamos” señaló el viceministro de Transporte.

“Frente a lo que se ha hecho y se está realizando en el trascurso de estos meses, la preocupación está centrada en garantizar la normalidad y transitabilidad de la vía lo más rápido y seguro posible” dijo Gutiérrez.

Por otra parte, recordó que en el mes de julio se terminarán las obras (terrazas) que se están construyendo en el kilómetro 64 para superar los problemas que se presentan en este punto de la vía, para luego contratar la prolongación del falso túnel en el kilómetro 46, “esto lo va a hacer el Distrito Nacional de Vías en los días siguientes, ya tenemos los estudios y diseños” aseguró el funcionario.

Entre tanto, Eiver Alonso Moreno, comandante operativo de la Dirección de Tránsito y Transporte a nivel nacional, indicó que la Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, al mando del general Carlos Ernesto Cortés ha implementado trabajos interinstitucionales que convocan el compromiso de varias entidades. “Hemos implementado unos planes de manejo de tráfico por medio de la resolución 3297 donde estipula integrar las capacidades institucionales, técnicas, tecnológicas y humanas, los cuales se han puesto en marcha por la afectación de la vía Bogotá- Villavicencio” aseguró el comandante operativo.