domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Desde este lunes, pasos alternos en Bijagual II y Buenavista II de la vía al Llano


Desde este lunes, pasos alternos en Bijagual II y Buenavista II de la vía al Llano 1
Túnel Bijagual II en la vía al Llano
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 25, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandina informaron que debido a la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento y revisión de sistemas al interior de los nuevos túneles de Bijagual II y Buenavista II, en la vía al LLano, se deberán implementar pasos alternos desde este lunes 26 de septiembre en las noches y madrugadas.

Puede leer: Piedemonte Llanero, entre las regiones donde se sentirán lluvias con más intensidad

Este medida afectará la movilidad hasta el jueves 13 de octubre en el horario comprendido entre las 10 de la noche y las 4 de la madrugada, con el fin de permitir dichas actividades que requerirán equipos, maquinaria y personal sobre uno de los carriles de dichas obras de infraestructura.

“Cabe anotar que ante el puente festivo del Día de la Raza y cumpliendo con el compromiso social que se tiene con las comunidades vecinas, desde el viernes 14 de  octubre, tanto la vía como los túneles estarán operativos para permitir la movilidad de turistas y viajeros”, menciona el comunicado de la concesionaria Coviandina.

El director Operativo de Coviandina, Fernando Castillo, recomendó atender las indicaciones de las autoridades y del personal de la concesionaria , así como de las que se presenten a través de las diferentes herramientas de comunicación dispuestas por la administradora de la vía.

Reiteró que los conductores deben tener en cuenta que al interior de los túneles hay trabajadores sobre la calzada.

“Durante los pasos alternos no invada el carril que se encuentra cerrado bajo circunstancia alguna; así mismo antes de ingresar al túnel revise la señalización variable en los portales identificar el carril habilitado y la velocidad máxima de circulación que no debe ser superada en ningún momento”, sugirió el funcionario.

Los puntos de control estarán ubicados en los CAI Rionegro y Trapiche ubicados antes del ingreso a los túneles.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales