martes, 28 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Desmantelado centro clandestino para el sacrificio ilegal de aves


Desmantelado centro clandestino para el sacrificio ilegal de aves 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Según las autoridades la carne de estas aves era comercializada en el área metropolitana de la capital metense.

 

En las últimas horas las autoridades de salud del municipio en articulación con la Policía Metropolitana de Villavicencio, descubrieron  un matadero en el que  se realizaba el sacrifico clandestino de aves.

El hecho se presentó en el barrio 20 de Julio, donde las autoridades hallaron  más de 15 aves, con un peso de 50 kilogramos, canastas plásticas y baldes para el transporte y comercialización del producto.

De acuerdo con las autoridades, el establecimiento realizaba esta actividad ilícita en diferentes horarios. Sin embargo, no cumplía con las normas de salubridad pública.

 

En el lugar de los hechos se halló una persona de 30 años de edad, a quien se inició un proceso administrativo sancionatorio,  por no cumplir con las normas sanitarias exigidas. Así mismo,  se realizó la desnaturalización de este producto, por no ser apta para el consumo humano, dando así cumplimiento la ley 9 de 1979 artículo 307.

 

La Policía Nacional recomienda a la comunidad en general realizar la compra de productos cárnicos en sitios autorizados, con el fin de evitar posibles enfermedades a causa de consumir productos sin el lleno de los requisitos sanitarios establecidos, los cuales ponen en riesgo la salud humana.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales