domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Inician operaciones de desminado humanitario en Uribe


Inician operaciones de desminado humanitario en Uribe 1
Uribe, Meta, territorio que hacía parte de la zona de distensión del departamento.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 05, 2024
  • Sección Región

COMPARTE

 Tras 40 años de conflicto armado, el municipio de Uribe, Meta, que formó parte de la zona de distensión del departamento, dio inicio a las operaciones de desminado humanitario lideradas por el Ejército Nacional.

El objetivo de esta intervención es proteger la vida de los habitantes y contribuir al progreso de la región. Los soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °4 trabajan para evitar que haya más víctimas de las minas antipersonal en este territorio. Desde 1992, se han registrado 154 víctimas en La Uribe y 1.152 en todo el Meta.

La emergencia humanitaria afecta directamente a la institución educativa Rafael Uribe Uribe, donde más de 500 niños reciben clases. Por esta razón, se intervendrán más de 15.000 metros cuadrados con técnicas de desminado manual, mecánico y canino, para que los niños y adultos puedan transitar sin limitaciones ni temor a las minas antipersonal.

Inician operaciones de desminado humanitario en Uribe 2
Institución educativa Rafael Uribe Uribe

 

Además de la limpieza del territorio, los promotores de Educación en el Riesgo de Minas trabajan en la formación de una cultura de autocuidado. Hasta el momento, 150 niños y niñas han participado en actividades como el show de títeres Nata Desmina, donde aprenden a identificar las áreas con mayor riesgo de contaminación por artefactos explosivos.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales