Destinaron $18.000 millones para la construcción del Centro Cultural Cromático

La Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta firmaron un convenio de financiación, por 18 mil millones de pesos, para la rehabilitación y adecuación del Centro Cultural Cromático.

Este centro se convertirá en una puesta importante para que los artistas, gestores culturales y la ciudadanía que piden espacios para la cultura y las artes, puedan encontrarse en un solo lugar.

«Cromático se ubicará en la antigua sede del Fondo Rotatorio, lo que permitirá contar en la ciudad con una infraestructura novedosa, que conecte al medio ambiente con la ciudadanía«, aseguró la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

Este proyecto hace parte de la OpUrbe San Fernando, que tiene entre sus objetivos restaurar, recuperar y dar vida al Centro Histórico de la ciudad para seguir dignificando la cultura de la ciudad.

Lea: Más de $8.000 millones costará el Centro Cultural de Villavicencio

Dicho predio constará de 1.000 mts cuadrados y contará con parqueaderos, salas de exposición al aire libre, auditorio, estudio de grabación, salones de danza, salones multipropósito, terrazas y más servicios modernizados que los ciudadanos podrán disfrutar.

Frente al tema, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman manifestó que: «no solamente se va a construir un espacio cultural, si no que se va a configurar una operación de renovación urbana, que implica darle cara al caño fundacional de nuestra ciudad y que vamos a tener un parque lineal de 3.000 mts cuadrados». 

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga expresó que todo lo que signifique progreso y desarrollo «nos debe alegrar, es nuestra casa y debemos trabajar desde lo publico y lo privado para mejorar las condiciones de nuestra ciudad que además se abre un espacio en el renglón del turismo en Colombia«.

Según el alcalde, la obra ya tiene licencia de construcción, tiene presupuesto, también decreto y se encuentran en conversaciones con Ecopetrol para dotar el espacio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter