Este miércoles habrá cambios en la movilidad por la vía al Llano

Con el fin de realizar el simulacro anual de emergencia en los túneles de la nueva calzada Chirajara – Fundadores, la Agencia Nacional de Infraestructura y Coviandina informan que este miércoles 23 de noviembre cambiará temporalmente la movilidad para el sentido Villavicencio – Bogotá, desde la salida del peaje de Pipiral (plataforma 2) hasta el sector de puente La Pala (K65+000).

Por esta razón, se realizará cierre de los túneles 5, 3 y 2 del tercio final (sentido Villavicencio – Bogotá) entre las 9:00 de la mañana y las 3 de la tarde.

Asimismo, se habilitará el bypass entre el sector de Bolivariano y puente La Pala sobre la calzada existente, la cual funcionará en condición bidireccional, por lo que ambos sentidos circularán por un solo carril.

Las autoridades recomiendan que durante el tiempo que dure la medida, no se efectúen adelantamientos en ningún tramo del trayecto en bypass y atiendan las instrucciones tanto del personal del Concesionario, como de la     Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA).

Lea también: Jóvenes del Meta podrán realizar prácticas remuneradas en Cormacarena

Este ejercicio se realiza anualmente con el objetivo de revisar el sistema electromecánico, adicionalmente, se prepara al personal de la concesionaria y entidades de primer respuesta en caso de que se lleguen a presentar este tipo de incidentes, para garantizar la seguridad de los conductores. 

En la actividad participarán Bomberos de Villavicencio, Bomberos de Guayabetal, personal de SOS contingencias, empresas del gremio de hidrocarburos y empresas de transporte público. 

Se contarán con observadores de algunas entidades de la interventoría de la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario de parte técnica y operativa, evaluando los resultados del ejercicio para determinar que se puede fortalecer en las capacitaciones.   

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter