domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Detectan brote de gripa aviar en Colombia


Detectan brote de gripa aviar en Colombia 1
Pelícano
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En el desarrollo de las acciones de vigilancia epidemiológica que realiza el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la entidad informó que halló en el territorio nacional un nuevo foco de “influenza aviar de alta patogenicidad”, en aves silvestres.

Al igual que el foco detectado el pasado 18 de julio en Montería, esta vez fue detectado otro foco de esta enfermedad en Piendamó Valle del Cauca, en un pelícano pardo (Pelecanus occidentalis).

Según informó, el ICA de manera inmediata realizó la notificación y articulación con el sector salud, para que se realice la intervención y seguimiento del personal que estuvo en contacto con el ave positiva.

Así mismo, los funcionarios del Instituto entre los que se encuentran médicos veterinarios, técnicos de campo y epidemiólogos están adelantando el rastreo, vigilancia y seguimiento en la zona donde se detectó el ave afectada.

El ICA hace un llamado a las comunidades, especialmente del departamento del Cauca, pero en general de todo el país, para que reporten la presencia de signos respiratorios, neurológicos, y la mortalidad inusual en aves domésticas y silvestres, dirigiéndose a cualquier oficina del ICA.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales