martes, 25 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Más de 10.000 vehículos se han movilizado por la vía al Llano


Más de 10.000 vehículos se han movilizado por la vía al Llano 1
Fotografía: Coviandina.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 31, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Luego de 13 días de cierre total de la vía al Llano, este domingo fue restablecido el paso vehicular en el sector de El Naranjal, gracias a la instalación del puente metálico por el Batallón de Ingenieros. 

De acuerdo con información entregada por la Concesión Vial Andina, más de 10.000 vehículos se han movilizado por este importante corredor vial entre el domingo y el lunes.

El día de apertura, (domingo 30 de julio), 4.475 vehículos transitaron sentido Bogotá – Villavicencio, mientras que en sentido Villavicencio – Bogotá fueron 4.924“, indicó Coviandina. Y aunque poco a poco se reactiva el tránsito, algunos usuarios manifiestan demoras en el trayecto.

Salí de Bogotá a las 4:40 de la tarde, hubo mucho trancón llegando al cruce de UNE donde llegamos sobre las 6:00 de la tarde, de ahí salimos casi a las 7:45 de la noche, la demora en esa parte es por el tránsito de vehículos de carga pesada. Sin embargo, luego de pasar la báscula la movilidad fue mucho más rápida“, detalló Rafael Cuellar.

Indicó que también hay demoras al cruzar el puente militar por el alto flujo vehicular.Duré casi media hora para pasar ese tramo, llegué a Villavicencio sobre las 10:15 de la noche. Los tres peajes los siguen cobrando con total normalidad“.

Horarios 

Se determinó que los días impares se habilitará, cada tres horas, iniciando en sentido Bogotá – Villavicencio y los días pares en sentido Villavicencio – Bogotá.

​Tenga en cuenta que en esas tres horas en el recorrido hay cuatro puntos en los que habrá un horario de apertura y cierre que son la zona llamada ‘El Tablón’, en el puente metálico, en Guayabetal y en Buenavista.

Atienda las siguientes recomendaciones: 

  1. Si llega antes de la hora de paso ubíquese sobre la berma y no obstruya el carril principal.
  2. No será permitido el paso peatonal y de ciclistas por el puente afectado, como tampoco sobre el metálico bajo circunstancia alguna.
  3. No se permitirá la presencia de vendedores ambulantes en inmediaciones del peaje de Naranjal y el K58+000 con el fin de que no se afecte la movilidad en dichos sectores.
  4. El paso controlado por el puente puede suspenderse por situaciones que puedan afectar la seguridad como avenidas torrenciales, sismos, lluvia intensa entre otros.
  5. Si se llega a presentar alguna condición de cierre en los horarios establecidos, se avisará a través de los canales y redes sociales que dispone el concesionario.
  6. Se recomienda a los vehículos de carga no llenar sus tanques de combustible hasta el límite porque en pendiente podría derramar líquido en la carretera.
  7. Programe su viaje con tiempo y no exceda los límites de velocidad, respete las normas de tránsito.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales