Deudores de impuestos vencidos en Villavicencio serán reportados

La Alcaldía de Villavicencio anunció que entregará a la Contaduría General de la Nación el listado de los contribuyentes que están en mora en el pago de los impuestos predial, de industria y comercio y de alumbrado público, con corte al 30 de noviembre del presente año.

César Charry, director de Impuestos Municipal, explicó que dentro del listado estarán quienes tengan una deuda vencida de más de seis meses y que supere los cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 El funcionario advirtió que el reporte ante la Contaduría General de la Nación por medio del Boletín de Deudores Morosos del Estado, que se debe entregar dos veces al año, les implicará a los contribuyentesconsecuencias ante las entidades financieras en el trámite de sus operaciones crediticias. Charry precisó que los contribuyentes de Villavicencio deben por concepto de impuesto predial alrededor de 22.000 millones de pesos. “El municipio se ve afectado en todos sus programas sociales por el no pago de estos impuestos, por eso invitamos a la comunidad a estar al día y evitar sanciones y reportes crediticios”, manifestó el Director de Impuesto del municipio.

 El listado de deudores de impuestos vencidos se puede consultar en la página web www.contaduria.gov.co, más exactamente en el link Boletín Deudores Morosos/ Consulta Deudores Morosos